Magui Zacarías
El general brigadier D.E.M. Mario Arturo Fuentes Guevara, comandante de la 12ª. Zona Militar, declaró que luego de los actos violentos registrados en el Estado, ha incrementado considerablemente la respuesta ciudadana ante las denuncias de presuntos actos delictivos, lo que facilita el trabajo de seguridad.
Sin embargo, reconoció que muchas de las denuncias emitidas, son noticias ajenas a San Luis Potosí por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar dejarse llevar por los mensajes que en redes sociales tratan de infundir temor en la ciudadanía.
Respecto a la llegada de elementos militares y de la Guardia Nacional en el Estado, informó que además del despliegue permanente, se suman 540 elementos del ejército y 260 de la GN que se repartirán en los municipios con mayor incidencia delictiva.
La última actividad que requirió apoyo militar en San Luis Potosí fue durante la Feria Nacional Potosina (FENAPO) la cual resultó con un saldo blanco y para la actual llegada de elementos aún no se determina el tiempo de operación que tendrán en el Estado.