¡Sale corriendo tras asaltar un OXXO… y termina detenido!

El hombre fue detenido en flagrancia por la Guardia Municipal luego de ser perseguido.

Por

Redacción

- jueves, julio 23 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., jueves 23 de julio de 2026.– Elementos de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron en flagrancia a un hombre señalado por el probable delito de robo a comercio, luego de un incidente registrado en una tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida Reforma, en la Zona Centro de la capital.

De acuerdo con el reporte oficial, los agentes observaron a un hombre salir corriendo de una tienda OXXO, mientras era perseguido por empleados del establecimiento que pedían ayuda y señalaban que acababan de ser víctimas de un asalto. Ante la situación, los oficiales lograron darle alcance al individuo, identificado como Miguel Ángel “N”, de 34 años.

La parte afectada informó a los policías que el sujeto presuntamente los amenazó con un objeto metálico antes de dirigirse a la caja registradora, de donde tomó dinero en efectivo y diversos productos. Al salir del establecimiento para pedir auxilio, observaron que los elementos municipales ya atendían el reporte.

Durante una inspección preventiva, los oficiales localizaron entre las pertenencias del detenido el dinero y los productos presuntamente sustraídos del comercio, por lo que fue informado de los motivos de su detención por el probable delito de robo a comercio.

Finalmente, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que determinará su situación jurídica e iniciará las investigaciones correspondientes.