Toño Martínez
Un grupo de abogadas de Ciudad Valles están promoviendo un amparo de la justicia federal, contra la violación al Derecho Humano a la Sanidad Pública en las dependencias jurisdiccionales (juzgados), al carecer de baños o sanitarios públicos tanto para uso de mujeres litigantes como para sus representados incluyendo niños, niñas y adolescentes, situación que resulta inadmisible y de alto riesgo para su salud.
Los servicios sanitarios que existen son para uso exclusivo del personal y niegan el acceso a otras personas. La petición de amparo fue formulada por Nancy Stevens, Melissa López Martínez, Daniela Ceballos Hurtado, María de los Ángeles Flores Martínez, Xiomara Gutiérrez Pérez, Vianney Martina López Valdez y Carola Jonguitud Antonio.
Designaron a su vez a los licenciados José Ignacio de la Rosa Martínez, José Matilde Hernández Méndez, José Antonio Pérez González, Amalec López Salinas y Eduardo Pérez como sus representantes.
Esperan una respuesta pronta del Supremo Tribunal de Justicia a su requerimiento de protección a la higiene y salud objeto de la solicitud de amparo.