Galindo acelera atención a laudos laborales pendientes desde hace más de diez años

El municipio ha destinado más de 12 millones de pesos este año para cumplir sentencias y reducir el rezago en materia laboral.

Por

Francisco Acosta

- jueves, julio 9 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., jueves 9 de julio de 2026.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que su administración busca dar salida a los laudos laborales que permanecen pendientes desde hace más de una década, evitando prolongar innecesariamente los litigios y privilegiando el respeto a los derechos de los trabajadores.

Detalló que, durante los primeros cinco meses de 2026, el Ayuntamiento destinó 12 millones 222 mil 386 pesos para cumplir con sentencias laborales, como parte de la estrategia para reducir el rezago acumulado en esta materia. Reconoció que aún existen procedimientos en curso, aunque explicó que una parte importante corresponde a conflictos originados hace 10, 12 e incluso 13 años, heredados de administraciones anteriores.

“Son laudos de hace más de 10, 12 o 13 años. Nosotros creemos que tenemos que defenderlos bien, pero sin postergar, porque es muy fácil, jurídicamente, ir al largo plazo”, expresó el alcalde, al reiterar que la administración municipal continuará atendiendo estos procesos conforme a derecho, con el objetivo de resolver los casos sin recurrir a estrategias legales que retrasen su conclusión de manera injustificada.

Insistió en que, en todos los casos, se están buscando las opciones que permitan resolverlos de la mejor manera posible, tanto para los interesados como para las finanzas municipales.