En una colaboración conjunta entre la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, y el área de patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal, se entregaron aparatos funcionales a 17 Personas Privadas de la Libertad (PPL´s) que requerían para mejorar sus condiciones de vida en estancia en los Centros Penitenciarios Estatales.
El titular de la Dirección, Jesús Juárez Hernández detalló que fueron 12 pares de dispositivos médicos auditivos y cinco sillas de ruedas que beneficiaron a la misma cantidad de internos e internas de los Centros Penitenciarios de Tancanhuitz y Rioverde. “Esto, representan mejoras en su escucha y movilidad”.
Explicó que como parte del impulso a los cinco ejes rectores de la Reinserción Social, en este caso el de la Salud, y en atención a las necesidades básicas para una vida digna y justa de quienes cumplen una sentencia judicial, se sumaron esfuerzos para lograr este acto de humanidad.
Agradeció la disposición de la Beneficencia Pública para atender con inmediatez esta solicitud de aparatos funcionales que transforman la vida de hombres y mujeres que, por precariedad económica de sus familias, no podían adquirirlos de manera independiente. “Hoy, coadyuvamos para que vivan dignamente mientras avanza el periodo legal que les fue impuesto”, finalizó.