San Luis Potosí, S.L.P., viernes 05 de junio de 2026.- La persona señalada por presuntamente haber privado de la vida a varios perros mediante disparos de arma de fuego en un campo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez ya cuenta con una orden de aprehensión y fue ubicada fuera de San Luis Potosí, informaron autoridades estatales.
De acuerdo con la información dada a conocer, el presunto responsable abandonó territorio potosino tras los hechos, pero ya fue identificado y localizado en una entidad vecina, donde se mantiene coordinación entre autoridades para concretar su captura y traslado.
Las autoridades señalaron que el acusado es un hombre mayor de 90 años de edad. A pesar de su avanzada edad y de los reportes sobre una posible pérdida de facultades, la Fiscalía General del Estado obtuvo una orden de aprehensión en su contra como parte de las investigaciones por el caso.
Actualmente se realizan acciones de colaboración interestatal para ejecutar el mandamiento judicial y poner al señalado a disposición de las autoridades potosinas, donde deberá enfrentar el proceso correspondiente.
El caso generó indignación entre organizaciones protectoras de animales y ciudadanos, luego de que se difundiera información sobre la muerte de varios perros presuntamente causada por disparos de arma de fuego en una zona rural de Soledad de Graciano Sánchez.
Las autoridades aseguraron que las investigaciones continúan y reiteraron que se buscará que el hecho sea sancionado conforme a la ley, independientemente de la edad del presunto responsable.