San Luis Potosí, S.L.P., lunes 25 de mayo de 2026.– El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la presentación de nuevos cajones de estacionamiento destinados a personas con discapacidad como parte de las acciones impulsadas dentro del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, estrategia orientada a fortalecer la movilidad e inclusión en el primer cuadro de la ciudad.
Durante el evento, el alcalde destacó que esta medida representa un avance en materia de accesibilidad y forma parte de las acciones encaminadas a construir espacios públicos más incluyentes y funcionales. En esta primera etapa serán habilitados 68 espacios exclusivos, con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso y desplazamiento para personas con discapacidad que acuden al Centro Histórico.
Galindo Ceballos señaló que la estrategia tendrá impacto directo en la movilidad urbana y permitirá generar mejores condiciones para quienes requieren infraestructura adaptada en una de las zonas con mayor afluencia de personas. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para respetar los nuevos cajones de estacionamiento y asumir una mayor conciencia sobre la importancia social de estos espacios, al señalar que están destinados a facilitar el acceso y garantizar condiciones de igualdad para personas con discapacidad.
Reiteró que la implementación de los nuevos espacios forma parte del programa de intervención y recuperación del Centro Histórico, mediante el cual el Ayuntamiento busca impulsar acciones de accesibilidad, ordenamiento urbano y mejora de servicios en la zona centro de la capital potosina.