Ondea Bandera para dar paso a Desfile Militar – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- viernes, septiembre 16 de 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre de 2022.- Una Bandera ondeante en el centro del Zócalo capitalino fue el punto de partida del Desfile Militar conmemorativo del CCXII aniversario del Inicio de la Independencia de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador caminó acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez para el izamiento del monumental lábaro patrio.

Enseguida, la Plaza de la Constitución atestiguó el arranque del desfile, tras una noche festiva en la que asistieron cerca de 140 mil personas para cantar con Los Tigres del Norte y escuchar la arenga presidencial.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un dispositivo de seguridad, vigilancia y control de tránsito, en las diferentes calles y avenidas en las que se llevará a cabo el recorrido.

La trayectoria que seguirá el contingente militar dará inicio a las 10 horas frente a Palacio Nacional y continuará frente a la Catedral Metropolitana, posteriormente saldrá por la avenida 5 de Mayo, cruzará Eje Central Lázaro Cárdenas con dirección hacia avenida Juárez hasta llegar a la avenida Paseo de la Reforma, dirección poniente, para concluir en Campo Marte.

Es por ello que la Subsecretaría de Control de Tránsito implementó un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso e inmediaciones del Zócalo, y sugiere como alternativas viales a los automovilistas que circulen por la zona: Circuito Interior, Eje 1 Norte Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, Eje 3 Sur Av. Morelos, avenidas José María Izazaga, Doctor Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, Presidente Masaryk, Constituyentes y Chapultepec.

Los establecimientos comerciales del Centro Histórico se mantendrán cerrados hasta las 15 horas, por lo que se exhorta a los asistentes a tomar las debidas precauciones y asistan con agua y alimentos, gorra, además de no perder de vista a los menores.