Detienen a director policiaco en Tamazunchale

Las autoridades no han informado oficialmente los motivos de la detención ni los cargos que podrían imputarse.

Por

Redacción

- viernes, mayo 8 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., viernes 08 de mayo de 2026.– Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Civil Estatal realizaron un operativo la mañana de este viernes en el municipio de Tamazunchale, donde fue detenido el director de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con los primeros reportes, el despliegue de seguridad se llevó a cabo en distintos puntos del municipio y culminó con el aseguramiento del mando policiaco municipal.

Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente los motivos de la detención ni los cargos que podrían imputarse.

El operativo generó expectativa entre la población debido a la presencia de unidades de corporaciones estatales y federales, así como personal armado que participó en las acciones.

La detención ocurre semanas después de un hecho violento registrado en Tamazunchale. El pasado 23 de abril de 2026, elementos de la Guardia Civil Estatal fueron víctimas de un ataque armado en la comunidad de La Cruz, cerca de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En aquella agresión, civiles armados con armas de alto poder emboscaron a los oficiales estatales, dejando como saldo un elemento fallecido y otro más lesionado. Tras el ataque, corporaciones de seguridad desplegaron operativos en la región para tratar de ubicar a los responsables.

Aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado una relación directa entre ambos hechos, la detención del director de Seguridad Pública Municipal se da en ese contexto.