Preparan la XV Marcha del Orgullo LGBT+ en SLP

Colectivos y activistas afinan detalles para la movilización del próximo 25 de julio.

Por

Ernesto García

- jueves, mayo 7 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., jueves 7 de mayo de 2026. – Colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ en San Luis Potosí iniciaron los preparativos para la décimo quinta edición de la Marcha del Orgullo, que se llevará a cabo el próximo 25 de julio en la capital potosina.

Como parte de la organización, integrantes del comité sostuvieron reuniones con distintas áreas del Ayuntamiento para coordinar temas relacionados con logística, seguridad y movilidad durante el evento, considerado uno de los más representativos en materia de diversidad e inclusión en la entidad.

Los organizadores señalaron que la marcha representa 15 años de lucha y visibilización de las causas de la comunidad LGBT+, además de un espacio para exigir respeto, igualdad y reconocimiento de derechos. También destacaron la participación de colectivos, familias y ciudadanos que cada año se suman a la movilización.

Aunque aún no se revelan detalles sobre el recorrido y las actividades complementarias, el comité organizador adelantó que en las próximas semanas se dará a conocer la agenda oficial de esta edición conmemorativa de la Marcha del Orgullo en San Luis Potosí.