¡Atención, chamacos fifas! Podrían suspender clases para ver los partidos del mundial

Se aplicaría únicamente en las fechas en que se desarrollen encuentros relevantes: SEGE.

Por

Francisco Acosta

- martes, mayo 5 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., martes 05 de mayo de 2026.– El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que se analiza la posibilidad de suspender clases en días específicos para que estudiantes de San Luis Potosí puedan ver los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA.

El funcionario explicó que esta medida no sería generalizada ni permanente, sino que aplicaría únicamente en las fechas en que se desarrollen encuentros relevantes, con el objetivo de no afectar de manera significativa el calendario escolar. “Creo que simplemente con los días que son los partidos es suficiente; sin embargo, se van a tomar medidas conjuntamente con todos los secretarios”, señaló.

Torres Cedillo precisó que la decisión final se tomará tras un proceso de análisis y consenso entre autoridades educativas y otras dependencias gubernamentales, considerando tanto el desarrollo académico como el interés social que genera el evento deportivo.

Indicó, además, que será este jueves 7 de mayo cuando se definan posibles ajustes a los horarios escolares, aunque aclaró que los lineamientos más precisos surgirán después de una reunión nacional. En ese sentido, reiteró que, una vez que se cuente con la información definitiva, se procederá a notificarla por las vías correspondientes a los actores involucrados.