La Psicóloga Sandra Martínez de la Clínica Everardo Newman Peña, mencionó que procurar un buen sueño en niños y adolescentes es fundamental para su desarrollo, ya que el sueño influye directamente en el desarrollo emocional y físico, e incluso puede generar una predisposición para la obesidad.
Apuntó que en muchas ocasiones los problemas para dormir pueden estar avisando de problemas de socialización en escuela, de bullying e incluso de maltratos y de abusos, por esta razón se debe estar pendiente de la calidad del sueño y tratar de cuidar en la medida de lo posible algunos aspectos para tener las condiciones adecuadas.
Mencionó que deben establecerse hábitos, como lo son un horario para ir a dormir y para despertarse, un mismo espacio para dormir y que sea oscuro y sin exceso de ruidos, que no se utilice la cama para ninguna otra actividad y que duerman solos preferentemente, entre otras.
Finalmente dijo que en caso de detectar alguna problemática referente al buen descanso del niño o adolescente pueden acudir a la clínica o buscar algún profesional que despeje dudas para detectar si existe alguna problemática a fin de darle atención oportuna.