CANCÚN, QRoo, 29 de julio de 2022.- Josephine Myrtle Corbin fue una mujer que nació el 6 de mayo de mayo de 1868 en Tennessee, Estados Unidos, con una rara deformidad; contaba con cuatro piernas y dos pelvis.
Esto debido a que una de ellas perteneciente a una hermana siamés que no llegó a desarrollarse en el útero materno; sin embargo, a pesar de estar malformada, el pequeño cuerpo de su gemela se desarrolló completamente solo desde la cintura hacia abajo y solo tenía tres dedos en cada pie.
Myrtle contaba con el control absoluto de las extremidades de su hermana, pero nunca logró usarlas para caminar, mientras que a ella misma le resultaba bastante difícil moverse; realmente solo tenía una pierna buena y utilizable.
Su condición pronto la hizo famosa, aprendió teatro y hacía exhibiciones en museos y otros escenarios. Según cuentan las crónicas de la época, Myrtle podía mover sus cuatro piernas, aunque no era capaz de andar con las dos delanteras, ya que eran demasiado pequeñas y débiles para su peso.
Myrtle Corbin se casó a los 19 años con Clinton Bicknell, un médico con quien tuvo varios hijos.
Un dato curioso es que, al tener dos pelvis, Josephene podía quedar embarazada de cualquiera de las dos partes; es decir, su órgano reproductor se había multiplicado por dos, de modo que a lo largo de su vida consiguió tener cinco hijos.