GUADALAJARA, Jal., 4 de junio de 2022.- El llamado apóstol de Jesucristo, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró culpable de los cargos de agresión sexual a tres menores de edad y así evitar el juicio en Estados Unidos.
Luego de que han pasado casi tres años de su detención en el aeropuerto de Los Ángeles y tras los retrasos de su juicio a causa de la pandemia del coronavirus y varias estrategias de su defensa, Naasón Joaquín García aceptó su culpabilidad previo al juicio que estaba pactado para el 6 de junio.
El líder de la iglesia de la Luz del Mundo sorprendió al declararse culpable de tres cargos de agresión sexual a tres menores de edad buscando con ello evitar el juicio en Estados Unidos que se anticipaba escandaloso, largo y mediático.
El caso estaba dando mucho de qué hablar y los abogados de Naasón Joaquín ya no tenían mucho por hacer en su defensa del llamado apóstol de Jesucristo y es que en 2020 Alondra Ocampo, también detenida junto a Naasón Joaquín, se declaró culpable y la Fiscalía de California había anticipado que varias de las víctimas iban a atestiguar en el juicio y además contaba con el testimonio clave de Alondra Ocampo.
En un comunicado el fiscal general de California, Rob Bonta, precisó que el acuerdo de culpabilidad aceptado por García incluye múltiples delitos graves de agresión sexual.
Naasón se dijo culpable de sexo oral forzado y acto lascivo contra menores.
Fue arrestado el martes 4 de junio de 2019 en California por los delitos de presunto tráfico de personas, pornografía infantil, posible abuso de menores y otros delitos.