SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de mayo de 2022.- Tras el fallecimiento de una niña de 10 años, identificada domo Nylah Anderson, Filadelfia, Estados Unidos, al realizar un reto de la plataforma Tik Tok, su madre decidió iniciar una demanda contra la compañía.
El lamentable fallecimiento sucedió el 12 de diciembre de 2021, cuando realizaba en reto viral conocido como Black Out, el cual consiste en colocarse un cinturón, o artefacto de ese tipo, alrededor del cuello para provocar asfixia y quedar inconsciente temporalmente.
La niña utilizó una correa de una bolsa e intentó ahorcarse momentáneamente para cumplir el reto, sin embargo, aplicó tanta fuerza que dejó de respirar hasta que la familia logró encontrarla colgada, posteriormente, Nylah fue llevada al hospital donde permaneció en terapia intensiva durante 6 días hasta que murió.
La madre de la pequeña culpa a la plataforma, ya que el reto salió en la sección llamada Para ti, ”El algoritmo determinó que el desafío del apagón mortal estaba bien diseñado y probablemente sería de interés para Nylah Anderson, de 10 años, y como resultado murió”, demanda de la madre.
Por su parte, la compañía diciendo que el reto no es tendencia en la plataforma, por lo que la niña se pudo enterar de otra manera.
Cabe destacar que tan solo durante 2021 fueron registradas tres muertes de menores que realizaron el mismo reto, los casos se registraron en Chile, Estados Unidos e Italia.