Isabel Segura
La violencia contra las niñas y niños ocurre con más frecuencia en el hogar, pues en este 2022 se estima que en San Luis Potosí ha incrementado el 20 por ciento de violencia infantil por parte de padres de familia, así lo confirmó Carmen Rebeca García Hamvacuan, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Carmen García, comentó que desde SIPINNA se están implementando acciones para fomentar una crianza positiva y saludable para evitar consecuencias físicas, psicológicas y sociales como; baja autoestima; sentimientos de soledad; generación de más violencia; ansiedad; y depresión.
Asimismo, señaló que la violencia física o psicológica no es un modelo educativo. «Tratamos de implementar un modelo de crianza diferente para que los golpes o gritos no sean un modelo de educación.
“Es importante cambiar ese contexto que tienen los padres, ese pensamiento que tienen de que yo educo como me educaron a mí” comentó.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para erradicar todo tipo de violencia contra las niñas, niños y adolescentes, ya que es importante hacer lo posible porque vivan en un entorno de paz.