SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de septiembre de 2022, Angelina N., madre de los dos menores que fueron localizados muertos en una casa habitación en la colonia La Campiña, Villa de Pozos, Delegación de San Luis Potosí, las autoridades dieron a conocer que ante esta lamentable tragedia ya fue vinculada a proceso por el presunto delito de inhumación y exhumación clandestina.
Sin embargo, es importante destacar que no se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por parte del juez de control, ya que no se advierte un riesgo de fuga.
Por su parte, el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras dio a conocer ante los medios de comunicación que la mujer fue resguardada en un albergue con el objetivo de que esté al pendiente de su hijo menor de meses, quien se encuentra internado en el Hospital del Niño y la Mujer.
“No se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, puesto que de inicio la fiscalía no advirtió un riesgo por el momento, dado que además tiene al menor de meses en el hospital, por ello está en un albergue en coordinación con el Instituto de la Mujer”, explicó.
Así mismo detalló que se girará una orden de aprehensión para la búsqueda y localización del padrastro de los menores identificado como Ruiz Contreras. Sin duda la noticia conmocionó a la sociedad potosina y piden que se lleven al pie de la letra las correspondientes investigaciones y que se aclare inmediatamente la lamentable tragedia.