Por: Maripaz Ramírez
El secretario General de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Martín Rodríguez Ramírez, dijo que se interpuso la queja correspondiente ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en contra de la actuación que se tuvo por parte de elementos de seguridad pública para retirar al subdirector de la escuela José Cesar Cruz Sandoval, ubicada en la colonia Los Filtros.
Reiteró que los maestros de la Sección 52 están molestos y se sienten agraviados con el actuar de la corporación policiaca, por la forma de actuar ajena a todos los protocolos y violentando todos los derechos.
Rodríguez Ramírez dijo que solicitan a la autoridad educativa que sean ellos quienes sean el conducto para hacer la investigación pertinente y den una respuesta del porqué el uso de la fuerza pública.
Mencionó que autoridades de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) se comunicaron y establecieron el compromiso de hacerles el conocimiento el resultado de las averiguaciones en este caso.
Finalmente, Rodríguez Ramírez calificó como falsos los rumores sobre situaciones de nepotismo y otras conductas indebidas que señalaban a la directora del plantel como responsable del mal trato ejercido por los elementos de seguridad, en contra del maestro afectado.