Lanza PAN duras críticas a estrategia de seguridad federal

Dirigente estatal aseguró que operativos exponen influencia de EUA.

Por

Ernesto García

- lunes, febrero 23 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., lunes 23 de febrero de 2026.– La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí criticó la estrategia de seguridad del gobierno federal y aseguró que los recientes operativos contra el crimen organizado evidencian que las acciones se han intensificado tras señalamientos provenientes de Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa, la líder estatal panista Veronica Rodriguez Hernández lamentó que, en algunos enfrentamientos con presuntos integrantes de organizaciones criminales, los objetivos hayan sido abatidos en lugar de ser detenidos con vida, lo que a su juicio impide obtener información relevante para desarticular redes delictivas.

Señaló que la captura o eliminación de líderes criminales representa apenas un primer paso en el combate a la delincuencia organizada, pero no significa que con ello se vaya a terminar la violencia en el país.

En ese sentido, consideró que también debe realizarse una revisión al interior del gobierno federal y de actores políticos que pudieran tener presuntos vínculos con organizaciones criminales.

La dirigente panista sostuvo que el combate efectivo a la delincuencia requiere no solo operativos de seguridad, sino también investigaciones que permitan identificar posibles redes de protección política o institucional.

Finalmente, subrayó que el país enfrenta un reto estructural en materia de seguridad, por lo que insistió en que las autoridades deben actuar con firmeza y coordinación para reducir los niveles de violencia.