San Luis Potosí, S.L.P., martes 17 de febrero de 2026.– San Luis Potosí será sede de la XV edición del Congreso Nacional Juvenil Misionero (CONAJUM), evento que se estará llevando a cabo del 23 al 26 de julio del presente año y que reunirá a una importante cantidad de jóvenes provenientes de distintos estados de la República como parte de una dinámica con la que se busca fomentar la palabra de Dios entre este sector de la sociedad y, al mismo tiempo, promover la vocación religiosa entre la comunidad en general.
El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, dio a conocer que, de acuerdo con las estimaciones que se tienen hasta este momento, se estima la participación de más de 10 mil jóvenes que representarán a cerca de 130 parroquias de todo México. El objetivo, dijo, es que sean los jóvenes quienes, tras conocer la palabra de Dios, puedan replicarla y llevarla a todos los rincones del país como misioneros en los entornos que les correspondan.
El líder de la grey católica precisó que, este Congreso estará conformado por una serie de actividades ente las que destacan jornadas de oración, espiritualidad, lectura, convivencia, talleres y una marcha misionera. Agregó que, además, se estará ofreciendo apoyo psicológico para los jóvenes que lo requieran y necesiten guía en temas personales o espirituales.
Reiteró que este tipo de encuentros son de mucha ayuda para la comunidad, pues ayudan a reconstruir y fortalecer el tejido social y a respaldar a los jóvenes ante los retos y complicaciones que se presentan en el día a día.