Matehuala, SLP., lunes 16 de febrero de 2026.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí cumplimentaron un mandamiento judicial en contra de Isaac N, señalado por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple.
De acuerdo con la autoridad, el imputado había sido detenido previamente en la región Huasteca por policías preventivos, quienes lo encontraron en posesión de presuntos estupefacientes. Aunque obtuvo su libertad bajo caución, agentes del Ministerio Público le informaron que las investigaciones en su contra continuarían.
Tras integrar la carpeta correspondiente, se solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por agentes de la PDI que lograron ubicar y asegurar al señalado en el municipio de Matehuala, sobre la carretera a Villa de la Paz.
El detenido fue trasladado a la Delegación Segunda de la Fiscalía, donde se le practicó una valoración médica. Posteriormente, fue ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social de Ciudad Valles, donde continuará su proceso penal conforme a la ley.
La Fiscalía estatal reiteró su compromiso de combatir los delitos contra la salud y fortalecer las acciones para garantizar la seguridad en las distintas regiones de San Luis Potosí.