San Luis Potosí, S.L.P., sábado 14 de febrero de 2026. – Luego de que el Cabildo Capitalino tomara el acuerdo de enajenar, a través de un proceso de subasta, 18 bienes municipales para que, con los fondos resultantes, se pudieran costear varias obras de infraestructura y movilidad a favor de la ciudad, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, señaló que se ha detectado un intento de boicot por parte de diversos sectores, sin embargo, reiteró que es un tema que está bien diseñado y que garantizará un beneficio real para la ciudadanía.
Explicó que la propuesta fue bien diseñada y revisada a detalle por todos los integrantes del Cabildo quienes, tras hacer la evaluación pertinente, confirmaron que no existiría perjuicio alguno para el Municipio. Sostuvo que, además, se conformó una comisión especial, que estará presidida por el regidor del Partido Verde, Gustavo Mercado Garay, la cual, tendrá la responsabilidad de vigilar que los recursos provenientes de esta subasta se asignen íntegramente a las obras en cuestión.
Por último, el alcalde reiteró que los inmuebles que se incluyen en este proyecto no han sido de beneficio para San Luis Potosí desde hace varios años, sin embargo, se encuentran en buena situación legal y jurídica, por lo que pueden enajenarse sin mayores complicaciones. Enfatizó que, de esta manera, se consigue un beneficio derivado de un tema o de un espacio que no retribuía de ninguna manera a la comunidad.