Tienen trabajadores municipales un mejor servicio médico; aclara Galindo

Afirma que ajustes brindan certeza, confianza y un servicio más ágil sin perjudicar prestaciones.

Por

Francisco Acosta

- viernes, febrero 13 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., viernes 13 de febrero de 2026.– El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, señaló que los recientes cambios realizados por el Ayuntamiento en materia de servicios médicos para los trabajadores municipales no representan un perjuicio, sino un beneficio que se impulsó con la intención de brindarles certeza, confianza y una mejor atención a quienes, destacó, hacen que el municipio funcione.

El alcalde insistió en que esta medida no afecta en nada los derechos de los trabajadores; por el contrario, reiteró que se perfecciona el sistema y se busca que, en caso de emergencias o de requerir algún tipo de servicio médico, puedan ser atendidos con prontitud y de acuerdo con la situación que se presente. “Es el mismo hospital de hace 20 años, no ha cambiado realmente nada; se perfeccionaron los mecanismos”, aclaró.

Agregó que, además de los beneficios en materia de atención médica, también se obtuvieron algunas prerrogativas, como la ampliación de la suma asegurada para los trabajadores, la cual se duplicó. Señaló que se buscó que el servicio sea más ágil y efectivo, que reduzca tiempos y que brinde la certeza y seguridad que los trabajadores del Ayuntamiento requieren.