Londres, Inglaterra, jueves 05 de febrero de 2026.- La Premier League anunció cambios en su campaña de apoyo al colectivo LGTBI, que se llevará a cabo del 6 al 12 de febrero, con el objetivo de transformarla en una iniciativa más colectiva y menos individual, tras las controversias registradas en temporadas recientes.
En la campaña anterior, el entonces capitán del Crystal Palace, Marc Guéhi —actual jugador del Manchester City— escribió un mensaje religioso sobre el brazalete arcoíris que debían portar los capitanes, mientras que Sam Morsy, del Ipswich Town, se negó a utilizarlo. A estos episodios se sumó la decisión del Manchester United de no vestir una playera conmemorativa, luego de que uno de sus futbolistas manifestara su rechazo a la iniciativa.
Ante este escenario, la Premier League determinó que ya no solicitará a los capitanes portar el brazalete arcoíris ni ofrecerá a los jugadores el uso de cordones con los colores del arcoíris en sus botas. En su lugar, todos los partidos disputados entre el 6 y el 12 de febrero estarán dedicados a la campaña “With Pride” (Con orgullo).
De acuerdo con la liga inglesa, esta nueva estrategia busca generar una oportunidad para destacar y celebrar a la comunidad LGTBI en el futbol, así como visibilizar el trabajo realizado para construir un entorno más inclusivo dentro y fuera de las canchas.
Durante los encuentros, la campaña se reflejará en diversos elementos visuales, como las vallas publicitarias de los estadios, el pódium donde se coloca el balón, las banderas de los tiros de esquina y las tablas de sustituciones. Además, entrenadores y otros trabajadores de los clubes recibirán pines con los colores del arcoíris que podrán portar como muestra de apoyo a esta iniciativa.