San Luis Potosí, S.L.P., jueves 5 de febrero de 2026.- Tras sostener un encuentro con autoridades estatales, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, confirmó la próxima realización de dos magnas obras de infraestructura; una de ellas en la salida a Guadalajara y la otra en la zona de El Saucito, las cuales, destacó, construirán a solucionar graves problemas de movilidad que tiene la zona metropolitana.
El edil explicó que en esta reunión se coincidió en la importancia de emprender los proyectos de manera conjunta ya que, por sus dimensiones, se requiere de la suma de voluntades para conseguir mejores resultados. Dijo que, de acuerdo con las estimaciones que se tienen hasta este momento, la ejecución de estas obras, que podrían comenzar en el próximo mes de mayo, implicará la inversión de cerca de 800 millones de pesos que se aportarán de manera coordinada entre ambos niveles de gobierno.
Aclaró que, en el caso del puente para la zona de Villa Magna, el proyecto no se ha descartado, pues sigue sobre la mesa dada la necesidad y urgencia que representa, sin embargo, explicó que será un tema que tendrá que verse por otras vías para que pueda materializarse y convertirse en una realidad para San Luis Potosí. Por lo pronto, enfatizó, ya quedan confirmadas las obras en la salida a Guadalajara y en la zona de El Saucito.