Por: Maripaz Ramírez
Este lunes por la noche se registró una fuerte e inusual granizada en el municipio de Villa Hidalgo, la cual dejó daños severos en viviendas, habitantes compartieron fotografías con las que aseguraron que el granizo era del diámetro de una pelota de golf.
Las comunidades de Peotillos, Pocito y Tapona fueron las más afectadas, sin embargo, habitantes de la Herradura también mencionaron haber sufrido daños en sus propiedades.
El granizo causó destrozos en parabrisas de conductores que transitaban por ese territorio e incluso algunos pobladores manifestaron que se les habían destrozado los techos de su vivienda al ser de lámina. Debido a los daños ocasionados los habitantes pidieron a las autoridades que se les apoye para realizar las reparaciones necesarias en sus viviendas.
Cabe recordar que el pronostico del clima para esta semana en San Luis Potosí prevé lluvias de moderadas a intensas, granizadas y fuertes vientos, debido a la entrada de un nuevo frente frío al país, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).