Ciudad de México, domingo 1 de febrero de 2026.- Adán Augusto López Hernández anunció que dejará la coordinación de Morena en el Senado, un espacio que ahora ocupará Ignacio Mier. Aunque seguirá como senador, adelantó que su prioridad en los próximos meses será otra: meterse de lleno en la operación política del partido con miras a las elecciones del próximo año.
Durante la plenaria de los senadores morenistas, explicó que la decisión responde a la necesidad de fortalecer la unidad interna de Morena y dar continuidad al trabajo territorial. Aseguró que su etapa como coordinador está cerrada, luego de haber cumplido con objetivos clave como la construcción de una mayoría calificada y el impulso del llamado Plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador, que incluye, entre otras, la reforma judicial.
En ese contexto, también descartó versiones sobre un eventual nombramiento diplomático. “Prefiero estar en tierra, ayudando a fortalecer a Morena, en lugar de pensar en formar parte del cuerpo diplomático”, señaló.