Cdmx., sábado 31 de enero de 2026.- Luego de denunciar públicamente que sus hijos fueron víctimas de un episodio de racismo, el futbolista francés Allan Saint-Maximin solicitó su salida del Club América, decisión que marca su adiós al futbol mexicano y su regreso a Europa.
De acuerdo con fuentes, el delantero pidió abandonar la institución de Coapa tras el incidente que él mismo dio a conocer en redes sociales, donde expresó su inconformidad y preocupación por la seguridad y bienestar de su familia. La situación, señaló, le generó serias dudas sobre continuar su carrera en México.
Tras el encuentro ante Necaxa, en el que América se impuso 2-0, el club hizo oficial la salida de Saint-Maximin y le deseó éxito en sus futuros proyectos profesionales. El atacante no fue convocado para dicho partido y no apareció ni en la banca durante el duelo correspondiente al regreso de las Águilas al Clausura 2026, tras la pausa por los compromisos de la Selección Mexicana.
El viernes 30 de enero, Saint-Maximin publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que condenó los hechos. “El problema no es el color de piel, sino el color de los pensamientos de las personas”, escribió, al tiempo que advirtió que tomaría acciones para defender a sus hijos. “A quienes se atrevieron a atacar a mis hijos, les digo: cometieron un error. Siempre lucharé para proteger a mi familia”, añadió.
Aunque el jugador no dio detalles específicos del incidente y el club azulcrema evitó pronunciarse directamente sobre el caso, el América mostró su respaldo al futbolista durante el partido frente a Necaxa. Los jugadores saltaron al campo del Estadio Ciudad de los Deportes portando una manta con la leyenda “No al racismo”, como señal de rechazo a cualquier acto de discriminación.
El episodio dejó profundamente inconforme al delantero francés, lo que derivó en su salida anticipada y puso fin a su paso por el futbol mexicano.