El titular de los servicios de salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, anunció que la dependencia se encuentra preparada para la llegada de la sexta ola de Covid en el estado, durante esta temporada invernal, de acuerdo con comunicado oficial.
“Con pruebas diagnósticas, tanto PCR, como antigénicas, además de que la vacunación va a seguir mientras haya demanda de la población” declaró luego de asegurar que se cuenta con el equipo necesario para cubrir la distribución y demanda de vacunación.
Indicó que por el momento se mantiene activa la campaña del 3 de octubre al 31 de marzo, que ofrece vacunación contra COVID -19 para personas mayores de 60 y menores de 5 años y mujeres embarazadas.
Reconoció que la decisión del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de retirar el uso obligatorio de cubrebocas fue una decisión adelantada ya que complica la llegada de la nueva ola, sin embargo exhortó a la ciudadanía a cuidar extraordinariamente su salud durante esta temporada invernal.