Como parte del seguimiento del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 se llevaron a cabo distintas acciones para cumplir con el Eje 3: “Sí San Luis Sostenible”, entre las que resaltan la rehabilitación de parques, áreas verdes y el rescate de espacios públicos.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos detalló la campaña permanente de reforestación, que implicó la cobertura de diversas zonas de la Capital potosina, con la que hasta el momento se superaron los 35 mil árboles sembrados.
La meta para todo el trienio, propuesta por el propio presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, es la de alcanzar 100 mil árboles plantados en distintas áreas, no sólo urbanas, sino que también se abarcarán comunidades rurales.
Se mencionó que con estas acciones se fomenta la conservación del medio ambiente y se rehabilitan los pulmones verdes que hay en el Municipio, pero también se embellecen plazas, camellones y espacios que son utilizados de manera frecuente por la ciudadanía.
Para finalizar, la Dirección de Gestión Ecológica reafirmó que se continuará con esta campaña de reforestación en la que no solo se buscará que la ciudadanía siga participando, sino también empresas y organismos no gubernamentales, interesados en preservar un medio ambiente más sano para las actuales y futuras generaciones.