San Luis Potosí, S.L.P., jueves 29 de enero de 2029.– La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el asalto del que fue víctimas varios integrantes del equipo de Comunicación Social de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado domingo 25 de enero cuando transitaban sobre la carretera 57, en la zona de Guadalcázar, y fueron interceptados por un grupo de hombres armados que los despojaron de costosos equipos de fotografía y video.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, los trabajadores federales que se vieron involucrados en este incidente están adscritos al Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), mismos que habían acompañado a la presidenta a una gira de trabajo por Tamaulipas, sin embargo, cuando iban de regreso a la Ciudad de México, ocurrió el ilícito por el que, precisaron, ya se abrió una carpeta de investigación.
Según revelaron, dos días después del asalto, el martes 27, agentes de la Guardia Nacional lograron recuperar el equipo que había sido robado, sin embargo, se tiene la intención de realizar investigaciones a detalle para identificar a los responsables del atraco y llevarlos ante la autoridad competente.