CIUDAD DE MÉXICO. 11 de agosto de 2022.- El Gobierno de la Ciudad de México se hará cargo de los trabajos para reforzar la cimentación del edificio de la terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México que presenta fallas estructurales, se estima que las obras costarán 600 millones de pesos que serán aportados por la federación.
“Nos reunimos y se acordó que se va a reforzar el edificio. También se tomó la decisión de limitar el número de vuelos. No hay mucho riesgo en que se esté trabajando en reforzar la terminal y que al mismo tiempo estén las operaciones aéreas.
“Sin embargo, se van a limitar los vuelos porque está saturado el aeropuerto de la Ciudad de México. Están haciendo en análisis técnico y profesional para decir: ya no se puede, porque no solo son más vuelos de los que pueden operarse sino que es más pasaje y los aviones son más grandes que los de antes”, refirió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y abundó que este mismo año se iniciará la construcción.
Los vuelos serán canalizados al Aeropuerto Felipe Ángeles.
La obra que ejecutará el Gobierno capitalino tiene como fin que la terminal 2 continue operando en el mediano plazo por lo que no se trata de una reparación parcial que solo sirva para apuntalar la estructura sino que corregirán las fallas a fondo para que no comprometan la seguridad de los pasajeros.
El Presidente refirió que la federación delegó al Gobierno capitalino la obra porque ya se encuentran saturados de trabajo los ingenieros militares y no pueden atender el proyecto porque están edificando sucursales bancarias del bienestar, cuarteles de la Guardia Nacional, la edificación del Tren Maya y el aeropuerto de Tulum.