Guadalcázar, S.L.P., martes 27 de enero de 2026.- Un grupo del staff presidencial fue víctima de un asalto el pasado domingo mientras circulaba por la Carretera 57, en el tramo que comprende la zona del Huizache con dirección a Matehuala, una zona señalada por su falta de vigilancia.
De acuerdo con la información extraoficial, circulada este martes el vehículo en el que se trasladaban fue obligado a detenerse luego de que los presuntos delincuentes colocaran ponchallantas sobre la vía logrando detener la marcha del vehículo mismos que tras quedar varados fueron interceptados y amenazados.
Durante este fin de semana, la presidenta de la República tuvo gira por el Estado de Puebla, Veracruz y Tamaulipas, de donde regresaría la comitiva presidencial, con rumbo a la Ciudad de México posterior a la visita de la mandataria.
Durante el atraco, los responsables se apoderaron teléfonos celulares de alta gama, equipo de comunicación estratégica, cámaras fotográficas y de video, así como pertenencias personales, dejando al personal prácticamente sin objetos de valor según reportes extraoficiales.