Chilaquiles dejan fuera de combate a 105 elementos de la Guardia Nacional

Fueron hospitalizados por una intoxicación alimentaria masiva.

Por

Redacción

- lunes, enero 26 de 2026

Boca del Río, Ver., lunes 26 de enero de 2026.- Una mañana que parecía rutinaria terminó en emergencia. Al menos 105 elementos de la Guardia Nacional fueron hospitalizados tras presentar síntomas de intoxicación alimentaria luego de desayunar en su destacamento ubicado en la zona de Cabeza Olmeca.

De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados consumieron chilaquiles con pollo, y poco después comenzaron a sentirse mal. Vómito, dolor abdominal y un fuerte malestar general encendieron las alertas dentro del cuartel.

La situación se complicó cuando algunos elementos ya iban en camino a sus comisiones y tuvieron que ser auxiliados por sus propios compañeros. La movilización fue inmediata: camiones y camionetas oficiales trasladaron a los afectados al Hospital Militar de La Boticaria.

Aunque en un inicio se habló de posibles alimentos contaminados como yogur o crema, hasta ahora no se ha confirmado qué provocó la intoxicación. Entre los afectados hay tanto personal administrativo como operativo.

Mientras eran llevados al hospital, algunos elementos comentaban con ironía que “lo bueno yo no pasé al comedor” o “lo bueno me compré por fuera”.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un informe oficial y se inicie una investigación para esclarecer qué ocurrió y deslindar responsabilidades.