Morelia, Michoacán., domingo 25 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó sobre la detención, en el estado de Morelos, del presunto responsable del homicidio de tres integrantes de una familia que había sido reportada como desaparecida en la ciudad de Morelia.
De acuerdo con la institución, en el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el apoyo de autoridades de Morelos. En dicha entidad fue localizado y detenido el probable responsable del asesinato de la niña Megan M y de sus padres, Víctor Manuel M y Anayeli H.
La FGE detalló que la identificación del imputado fue posible gracias a trabajos de inteligencia, investigación de campo, análisis criminal y a la coordinación interinstitucional. Según las indagatorias, tras cometer el crimen, el ahora detenido se trasladó a Morelos con la intención de evadir la acción de la justicia.
Como resultado del esfuerzo conjunto entre corporaciones de seguridad, el presunto responsable fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que continuará con el proceso legal en su contra.
Víctor “M” y Anayeli “H” se desempeñaban como intérpretes de Lengua de Señas Mexicana y eran reconocidos por su labor como activistas en favor de los derechos de las personas con discapacidad, así como por su participación activa en la comunidad sorda a nivel estatal y nacional. La desaparición de la familia fue denunciada el pasado 15 de enero en Morelia.
Posteriormente, como parte de los actos de investigación, los cuerpos de las víctimas fueron localizados sin vida sobre la autopista México–Guadalajara, a la altura del municipio de Zinapécuaro, hecho que generó una fuerte conmoción social en Michoacán y en distintos sectores del país.