Temen que escándalos afecten educación en el Hispano Inglés

Padres de familia manifestaron su preocupación por sus hijos.

Por

Redacción

- miércoles, enero 21 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 21 de enero de 2026.- La serie de presuntos despidos injustificados y presiones laborales en perjuicio de varios docentes que prestaban sus servicios en el Colegio Hispano Inglés ha encendido la alarma entre padres de familia, quienes temen que esta situación termine por afectar directamente la calidad educativa que reciben sus hijos.

En un sondeo con padres de familia, estos manifestaron su preocupación por el impacto que los constantes cambios en la plantilla docente están teniendo en el desarrollo académico de los estudiantes. Reconocieron que, desde el semestre pasado, se han registrado múltiples movimientos de maestros, lo que ha impedido un seguimiento adecuado de los programas académicos, así como la correcta atención de los objetivos educativos establecidos.

Los padres consultados solicitaron el anonimato, al asegurar que temen posibles represalias contra sus hijos, sin embargo, coincidieron en que la situación ya no puede seguir siendo ignorada. “Lo que pedimos es que se ponga orden y que las autoridades competentes intervengan, investiguen a fondo lo que está pasando y prioricen la educación de los alumnos, de nuestros hijos”, expresó uno de los entrevistados.

De igual manera, coincidieron en señalar que la incertidumbre no es nueva, ya que en los últimos años se ha percibido una pérdida gradual en la calidad educativa, situación que se ha agravado con los recientes conflictos laborales. A ello se suman, dijeron, casos graves de acoso escolar y bullying que no han sido atendidos de manera oportuna ni efectiva por las autoridades del colegio.

Ante este panorama, varios padres reconocieron que ya han comenzado a evaluar la posibilidad de cambiar a sus hijos de institución, al considerar que el entorno actual no garantiza estabilidad ni condiciones óptimas para su formación académica y emocional.

Finalmente, insistieron en la necesidad de que las instancias correspondientes supervisen la situación del colegio, con el objetivo de garantizar que los conflictos administrativos y laborales no sigan afectando el derecho de los estudiantes a una educación de calidad.