San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 21 de enero de 2026.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, reconoció el trabajo realizado por el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en favor de la promoción de las Ciudades Patrimonio, consideradas un atractivo de gran interés para el mercado turístico europeo.
Durante su participación en este importante encuentro internacional, el diplomático destacó también el crecimiento de la conectividad aérea entre México y diversos destinos internacionales, lo que ha permitido fortalecer la llegada de visitantes extranjeros al país y ampliar su proyección turística.
Ordaz Coppel calificó como un hecho de gran valor el próximo hermanamiento entre el municipio de San Luis Potosí y la ciudad de Sevilla, España, el cual se formalizará a partir de la similitud y el vínculo histórico-cultural de sus respectivas Procesiones del Silencio. En este sentido, reconoció la influencia sevillana en esta tradición potosina, considerada una de las expresiones culturales más representativas de la capital del estado.
Asimismo, subrayó la relevancia de la participación de México en ferias internacionales de la magnitud de Fitur, al señalar que estos espacios colocan al país en los reflectores globales y refuerzan su posicionamiento como un destino turístico competitivo.
El embajador afirmó que Fitur es una plataforma estratégica para presentar a México como un mosaico de regiones con una amplia diversidad de atractivos, que incluyen bellezas naturales, riqueza cultural y gastronómica, además de resaltar que uno de los principales valores del país es su gente, elemento clave para consolidar la experiencia turística a nivel internacional.