San Luis Potosí, S.L.P., martes 20 de enero de 2026. – La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí reiteró el llamado a la sociedad potosina para que, tras haber desinstalado el árbol de navidad que se empleó en las pasadas fiestas decembrinas, se evite arrojarlo en la vía pública y, debidamente, se haga uso de los espacios y centros de acopio que se han habilitado con la intención de darle el tratamiento adecuado y, con ello, evitar problemas de contaminación.
“Invitamos a la ciudadanía a continuar depositando sus pinos naturales navideños en los diferentes puntos de acopio ubicados a lo largo de la ciudad. Estos árboles son llevados a nuestros viveros municipales, donde se reciclan para transformarlos en composta y en material que posteriormente se utiliza para el trasplante y cuidado de nuevos árboles, contribuyendo al fortalecimiento de nuestras áreas verdes”, informó el departamento municipal.
Reiteraron que los árboles navideños no deben simplemente ser arrojados a la vía pública y tampoco se recogen por los camiones recolectores de basura, ya que requieren de un tratamiento especial y pueden llegar a generar complicaciones adversas, de ahí la importancia y la necesidad de que se les dé el tratamiento adecuado para descartar afectaciones a terceros o a la propia comunidad.