San Luis Potosí, S.L.P., martes 20 de enero de 2026.- El titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Ángel de la Vega Pineda, dio a conocer que, tras recibirse una serie de denuncias en las que se señalaba el supuesto mal actuar de una veintena de trabajadores del área a su cargo, se inició un proceso de investigación y se procedió con el cese de dichas personas al tiempo que se dio parte a las autoridades competentes.
El funcionario municipal explicó que cada caso se dio en condiciones muy específicas ya que no todos fueron cesados por los mismos motivos, sin embargo, se procedió en todo momento con estricto apego a la normativa con la intención de garantizar el funcionamiento del área. “Por corrupción, porque no le echaban ganas, porque no rendían lo que esperábamos o no se subieron al ritmo del director o del alcalde” comentó De la Vega Pineda.
Indicó que, sobre este tema, se dio parte a la Contraloría Interna con la intención de que se diera continuidad al proceso y se complementara de la mejor manera posible. Así mismo, indicó que la intención es redoblar esfuerzos para poder entregarle buenas cuentas a los potosinos, sobre todo en esta temporada, en que se incrementa de manera sustancial la dinámica de trabajo y se debe agilizar la tramitología que necesitan los ciudadanos.