Sidney, AU., martes 20 de enero de 2026.- Un hombre resultó gravemente herido la tarde del pasado lunes luego de ser atacado por un tiburón en la playa de North Steyne, al norte de Sídney. El hecho ocurrió poco después de las seis de la tarde, cuando equipos de emergencia acudieron a la zona de Manly para brindarle atención médica.
Autoridades de Salvamento Marítimo de Nueva Gales del Sur calificaron el incidente como grave y mantuvieron presencia de ambulancias y policías en el área, aunque hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud del afectado.
El ataque ocurre en medio de una racha inusual de encuentros con tiburones en la ciudad. Apenas el domingo, un niño de 12 años fue mordido en Shark Beach y permanece hospitalizado en estado crítico, mientras que horas después otro menor, de 11 años, salió ileso luego de que un tiburón dañara su tabla de surf en la playa de Dee Why.
Ante estos hechos, las autoridades activaron protocolos de vigilancia y seguridad, con el uso de drones, motos acuáticas y patrullajes marítimos, además del cierre preventivo de varias playas del norte de Sídney.
Especialistas señalaron que las fuertes lluvias del fin de semana pudieron influir en la cercanía de tiburones a la costa, debido a la mezcla de agua dulce y salada y la baja visibilidad en el mar.
Durante 2025, Australia ha registrado al menos una decena de ataques de tiburón, cinco de ellos con desenlace fatal, incluidos casos que involucraron a menores de edad.