San Luis Potosí, S.L.P., sábado 17 de enero de 2026.– Vía redes sociales, un joven denunció los momentos de horror que vivió hace unos días cuando intentaba ejercitarse en el Parque Tangamanga I y fue víctima de acoso y hostigamiento por parte de un sujeto que, insistentemente, lo siguió durante un largo rato sin que ninguna autoridad o personal de dicho recinto pudiera apoyarlo ya que, según diversas denuncias, en los últimos meses se ha visto una reducción considerable de personal de vigilancia en todas las zonas.
De acuerdo con el testimonio del joven, acudió al parque con la intención de ejercitarse, pero cuando corría por la ruta cercana a la avenida Chapultepec, se dio cuenta de que un sujeto, de aproximadamente 50 años, lo seguía de forma insistente. El agraviado detalla que, después de un rato y desesperado ante la falta de apoyo, decidió confrontarlo y fue hasta entonces que el presunto acosador se retiró dejando a su víctima al borde de una crisis de miedo y nervios.
Tras darse a conocer este episodio, en redes sociales surgieron más denuncias similares en las que se aseguró que este tipo de hechos se han vuelto comunes en los últimos meses ya que no existe personal de vigilancia ni rondines como los que se hacía en fechas pasadas. El hecho, precisan, ha dado pie a que se cometan toda clase de ilícitos, desde robos a vehículos hasta asaltos sin que, hasta el momento, se hayan atendido con eficacia.