Se encarecen costos de boletos de avión en SLP

Incrementos en la TUA podrían afectar tráfico y competitividad regional.

Por

Ernesto García

- lunes, enero 19 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., lunes 19 de enero de 2026. – El presidente de la CANACO SERVYTUR San Luis Potosí, Fernando Díaz de León Hernández, advirtió que el incremento en la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) en la terminal aérea de la capital potosina afecta la competitividad y el flujo de turistas, al elevar el costo de los boletos de avión, en algunos casos hasta representar una parte significativa del precio total del pasaje.

Señaló que este aumento no es un fenómeno aislado, ya que también se ha registrado en otros aeropuertos del país, incluida la Ciudad de México. No obstante, insistió en que es necesario trabajar para generar mejores condiciones que permitan atraer más visitantes a la entidad.

Díaz de León Hernández consideró que una mayor oferta de vuelos es clave para equilibrar los precios y mejorar la conectividad aérea, por lo que destacó la importancia de la coordinación entre autoridades gubernamentales y las administraciones aeroportuarias para lograr este objetivo.

Adelantó que en los próximos días podrían anunciarse nuevas rutas aéreas, lo que calificó como una noticia positiva para San Luis Potosí y para el sector comercio y turismo, al ampliar las opciones de conectividad para visitantes y empresarios.

Finalmente, informó que el proceso de renovación de la dirigencia de la CANACO SERVYTUR San Luis Potosí iniciará hasta el mes de marzo, por lo que será en fechas posteriores cuando se den a conocer mayores detalles sobre la convocatoria y los tiempos de este procedimiento interno.