Refuerza nueva planta de autopartes coreana a la cadena automotriz potosina

A ello se suma la generación empleos y la ampliación de capacidades industriales.


Por

Ernesto García

- viernes, enero 16 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., domingo 18 de enero de 2026.– La inauguración de una nueva planta de autopartes de capital coreano confirma que San Luis Potosí mantiene dinamismo industrial, señaló Industriales Potosinos A.C., mediante su presidente Rodrigo Sánchez Espinosa.


El líder empresarial destacó que, pese al contexto económico internacional, la zona industrial continúa siendo atractivo para la inversión, particularmente en el sector automotriz y de proveeduría.
Indicó que este tipo de proyectos fortalecen la cadena productiva, generan empleos y permiten ampliar las capacidades industriales de la región.


Sánchez Espinosa subrayó que las inauguraciones reflejan que los procesos de instalación y operación de nuevas empresas siguen avanzando, aun cuando algunos anuncios se han manejado con cautela.


Finalmente, consideró que la llegada de nuevas plantas consolida a San Luis Potosí como un punto estratégico para la industria manufacturera en el centro del país.