San Luis Potosí, S.L.P., domingo 18 de enero de 2026.– El presidente de la CANACO SERVYTUR San Luis Potosí, Fernando Díaz de León Hernández, destacó que el Día del Amor y la Amistad se perfila como una de las fechas más importantes para el comercio local en el arranque del 2026, al representar una oportunidad para generar derrama económica en distintos giros.
Indicó que para esta celebración se prevé un repunte de al menos 8 por ciento en la comercialización de productos en comparación con el año pasado, lo que beneficiará no solo a los comercios directamente relacionados con la fecha, sino también a otros sectores que se ven impactados de manera indirecta.
Explicó que durante el 14 de febrero las familias y parejas suelen salir a restaurantes, cafeterías y espacios de entretenimiento, lo que provoca un efecto positivo en la economía local y ayuda a dinamizar la actividad comercial en general.
Díaz de León Hernández subrayó que este tipo de fechas especiales son fundamentales para mantener el movimiento económico, particularmente en un contexto de incertidumbre al inicio del año, ya que permiten a los negocios mejorar sus expectativas de ventas.
Agregó que los comerciantes se están preparando con promociones, paquetes especiales y estrategias de venta para aprovechar la temporada, buscando atraer a más consumidores y ofrecer opciones accesibles que incentiven el consumo responsable.
Finalmente, señaló que el sector comercio confía en que el Día del Amor y la Amistad contribuya a fortalecer el consumo y a generar beneficios para un mayor número de giros comerciales en San Luis Potosí.