Por: Maripaz Ramírez
Mónica N., ex candidata al la Gubernatura de San Luis Potosí, permanecerá en prisión preventiva, debido a que su abogado no pudo comprobar que su estado de salud fuera delicado, pues a la par de la rueda de prensa del Fiscal José Luis Ruíz Contreras, donde detallaba la detención contra la ex candidata, se realizaba la audiencia inicial de la ya mencionada.
La audiencia se llevó a cabo en una sala del Centro de Justicia Penal en el Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila, donde estuvieron los cuatro detenidos en el caso, vistiendo el uniforme que utilizan quienes se encuentran en prisión. Se dice que Mónica N. presentó problemas de salud, por lo que debió suspenderse dicha audiencia en varias ocasiones y se le fue proporcionada atención médica en un espacio contiguo a donde se desarrollaba el proceso.
El juez de control vinculó a proceso a Mónica N., decretando prisión preventiva oficiosa y dio a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria en el caso.
Cabe recordar que los cuatro detenidos son acusados por delitos de uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y fraude, ya que son señalados por compras simuladas por 22 millones de pesos, recursos de la Secretaría de Salud del Estado.