Choque entre autobús y tráiler deja dos muertos y 35 lesionados en Tamaulipas

El transporte se trasladaba de Nuevo Laredo a Poza Rica.

Por

Redacción

- sábado, diciembre 27 de 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas., sábado 27 de diciembre de 2025.- Un accidente carretero ocurrido durante la madrugada de este jueves en la carretera Victoria–Zaragoza, a la altura del punto conocido como “el atorón”, dejó un saldo de dos personas fallecidas y 35 lesionadas, luego de que un autobús de pasajeros se impactara contra un tráiler cargado con sorgo.

El autobús, perteneciente a la línea Futura, provenía de Nuevo Laredo y tenía como destino Poza Rica, Veracruz. De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se estrelló contra la parte posterior del tráiler, el cual se encontraba estacionado a la orilla de la carretera.

El percance fue reportado alrededor de la 1:00 de la mañana, lo que provocó la movilización de ambulancias y personal de la Cruz Roja, Protección Civil y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como elementos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal y Policía Ministerial, quienes participaron en las labores de rescate y atención a los heridos.

Entre los lesionados se encuentran 12 menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Infantil de Ciudad Victoria. Autoridades informaron que dos pasajeros se reportan en estado grave tras quedar prensados, al igual que los dos conductores del autobús. En el sitio también fueron atendidos varios pasajeros con lesiones menores y algunas mujeres que presentaron crisis nerviosa.

Las víctimas mortales fueron dos mujeres, cuyos cuerpos fueron procesados por la Unidad General de Investigación (UGI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado, instancia que ya inició las indagatorias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.

Elementos de Protección Civil estatal y de los municipios de Güémez y Casas, así como corporaciones de seguridad, mantuvieron el control de la vialidad y la seguridad perimetral en la zona.

Finalmente, Protección Civil reiteró el llamado a los automovilistas a conducir con precaución, ante el incremento de accidentes en las carreteras, principalmente por exceso de velocidad, falta de atención, cansancio y el uso del teléfono celular al volante.