San Luis Potosí, SLP., domingo 28 de diciembre de 2025. – En un gesto que ya es considerado histórico en la política potosina, la presidenta del Congreso del Estado, Sara Rocha Medina, anunció que donará la camioneta que ganó en la rifa que organizó el Poder Ejecutivo a principios del presente mes de diciembre, ello, al considerar que “ya tuvo suficiente suerte institucional por este año”.
De acuerdo con fuentes cercanas a la diputada, aprovechando la Navidad, reflexionó y tomó la decisión de que el vehículo no permanecerá en su patrimonio personal, sino que será destinado a una causa “aún más noble”. Entre las opciones que se analizan para la donación se encuentra la posibilidad de incorporarlo a la flotilla oficial del Congreso, para cuando sí haya quórum en las reuniones, o bien, ser rifada nuevamente entre legisladores, pero ahora con boletos numerados y testigos ciudadanos.
Rocha Medina señaló que su decisión busca evitar malos entendidos, sospechas innecesarias o que la ciudadanía piense que aprobar presupuestos incluye incentivos motorizados. “Las decisiones del Congreso se toman con absoluta independencia… y a veces con boleto en mano” habría comentado en tono institucional.
Al cierre, se informó que la donación se realizará cuando existan las condiciones, el tema sea analizado en comisiones y se cuente con un acuerdo político amplio, es decir, no hay prisa.
Si bien, la donación del vehículo hubiera sido de mucha ayuda para el trabajo legislativo, conviene recordar que, según la propia diputada, no hubo rifa y, en consecuencia, no ganó nada, por lo que no hay nada que entregar más que un pequeño recordatorio de que Inocente Palomita que te dejaste engañar por ser ¡Día de los Santos Inocentes! en nadie debes confiar.