San Luis Potosí, S.L.P., lunes 22 de diciembre de 2025.– Fanáticos del artista Puertorriqueño denunciaron a la empresa Tour Mex por un presunto fraude, luego de que ofreciera un paquete turístico que incluía boletos y transporte para asistir al concierto del cantante Bad Bunny en la Ciudad de México, celebrado el pasado fin de semana, sin cumplir con lo acordado.
De acuerdo con los testimonios, el trato con el representante de la supuesta agencia de turismo, que se promociona principalmente a través de redes sociales, se concretó desde mayo de 2025. Las y los afectados realizaron el pago de un anticipo para asegurar su lugar en el viaje al evento que tendría lugar en el Estadio GNP.
Las víctimas relataron que, a tan solo dos días de la fecha programada, el representante de Tour Mex dejó de responder llamadas y mensajes. Posteriormente, tras la insistencia y advertencias de posibles denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y otras instancias legales, reconoció vía mensajes que el servicio no se llevaría a cabo, argumentando motivos no especificados.
Además del perjuicio económico, las personas afectadas señalaron afectaciones personales y laborales, ya que solicitaron permisos en sus empleos, se trasladaron desde otros municipios e incluso recurrieron a préstamos para cubrir gastos, sin que el viaje se concretara, quedando sin alternativa a pocas horas del concierto.
Aunque el representante se comprometió a devolver los anticipos, las y los denunciantes señalaron que el dinero fue utilizado durante varios meses sin generar ningún tipo de compensación, lo que incrementó la inconformidad. Ante esta situación, informaron que se están organizando para presentar denuncias ante las autoridades correspondientes y evitar que más personas resulten afectadas.
Asimismo, indicaron que no sería la primera ocasión en que Tour Mex incurre en este tipo de prácticas, por lo que buscan conformar una demanda colectiva y solicitar a las autoridades que revisen la legalidad de sus operaciones, incluyendo el registro de contratos, la posible reventa de boletos y su situación fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria.