San Luis Potosí, S.L.P., jueves 18 de diciembre de 2025. – El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó los resultados que se han conseguido con la implementación del Operativo Conducción Segura, el cual, indicó ha dado más de 300 servicios y ha logrado reducir el número de sinestros viales en la capital potosina, situación que contrasta con las cifras registradas en años anteriores cuando, en la temporada decembrina, se disparaban los accidentes como resultado del abuso en el consumo del alcohol.
El edil precisó que el operativo en cuestión ha tenido muy buena recepción entre la ciudadanía, quien ha visto con buenos ojos que se implementen acciones encaminadas a evitar accidentes y, sobre todo, a proteger a la comunidad. Dijo que, de acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, en todos los casos se ha tenido buena colaboración de los conductores, lo ha permitido que se consigan mejores resultados.
Dijo que, a la fecha, por la dinámica del operativo, no se han registrado incidentes adversos, ya que los propios conductores han sido conscientes del riesgo al que están expuestos y han accedido a que algún familiar los auxilie. Por último, el alcalde reiteró que Conducción Segura no tiene fines recaudatorios, sino preventivos, por lo que no se está imponiendo ninguna multa por este tipo de cuestiones.