Operativo Conducción Segura no tiene fines recaudatorios: SSPC

Explicaron que en esta temporada suelen incrementar los accidentes.

Por

Redacción

- jueves, diciembre 4 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., jueves 4 de diciembre de 2025. – El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, reiteró que el Operativo Conducción Segura que se implementa en la capital del estado en el marco de las celebraciones decembrinas no tiene un objetivo recaudatorio, sino que se despliega con la finalidad de garantizar la seguridad y la tranquilidad vial de los potosinos.

Explicó que, estadísticamente, en esta temporada se suelen incrementar los accidentes o siniestros viales como resultado de la mezcla del alcohol con el volante, de ahí que se tengan que implementar acciones encaminadas a prevenir este tipo de sucesos y, con ello, asegurar que las calles no se conviertan en punto de alto riesgo. “Lo que estamos previendo es que no haya personas fallecidas por la irresponsabilidad de los conductores” enfatizó.

Sostuvo que, en esta ocasión, se están dando todas las facilidades para que, en caso de que se detecte a una persona en esta inconveniente, algún familiar acuda en su auxilio, situación que da pie a que se reduzcan las posibilidades de percances automovilísticos. Reiteró que, para ello, es preciso contar con la conciencia y responsabilidad de los potosinos a fin de que estas acciones den mejores resultados y una mayor seguridad para la ciudadanía.